miércoles, 8 de abril de 2020

Hoteleros piden plan de reactivación económica para aplicarse tras contingencia de coronavirus


Chetumal.- La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona sur del estado, Deborah Angulo Villanueva, hizo un llamado a las autoridades para que inicie la planeación de las estrategias que se tomarán para la reactivación económica de la industria hotelera en el sur de Quintana Roo, la cual consideró debe darse de manera inmediata una vez concluida la contingencia sanitaria por el covid-19.
Sin embargo estiman que debido a la contingencia, sea hasta el periodo vacacional de verano cuando la industria sin chimenea comienza a operar de nuevo. 

“Si se pinta complicado, la realidad es que este sector turístico tiene una poca ocupación desde hace dos meses atrás”. 

La empresaria hotelera, confió que tras concluir el periodo de cuarentena el próximo 30 de abril, los hoteles que hoy cerraron sus puertas como medida de prevención sanitaria y la caída de la ocupación hotelera, puedan comenzar a reabrir y con ello poder reiniciar la recuperación económica.

“Hay que entender que no cuando se levante el quédate en casa ya fluirá el turismo, el turismo primero deberá tener la seguridad y certeza de viajar, también dependemos de las aerolíneas y operadores, por lo que se prevé que hasta verano podemos ver el inicio de la activación turística”.

Reconoció que el arranque en la atención al turismo al pasar la contingencia será complicado, por lo cual requerirán del apoyo de las autoridades de promoción turística.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario