Humo y lluvia: Cancunenses sorprendidos por incendios forestales, hay 4 activos


Cancún.- La ciudad amaneció este jueves con grandes extensiones de humo que alertaron a la población, éstas resultado de 4 incendios forestales que se ubican principalmente al sur, aunque poco más tarde una inesperada lluvia calmó la inquietud de la ciudadanía y “limpió” el cielo y el aire.
Los 4 incendios forestales activos cubren casi 2 mil hectáreas y están concentrados en su mayoría en el sur de la ciudad, éstas conflagraciones regularmente son provocadas deliberadamente por especuladores para después comercializar la tierra en futuros lotes. 


El principal incendio forestal se ubica en el Kilómetro 285 de la carretera Cancún-Leona Vicario, en el punto conocido como la “Zona Agropecuaria”, donde tradicionalmente se ha especulado con la tenencia de la tierra.

La preocupación de los cancunenses surgió en horas de las madrugada, cuando amplias extensiones de humo aparecieron en el cielo. Al amanecer parecía niebla, pero a través de redes sociales se supo del efecto de los incendios.

Más tarde -al filo del mediodía-, una ligera lluvia cayó sobre la ciudad, lo que despejó el cielo, limpió el aire y le regresó la tranquilidad a la ciudadanía.
Publicar un comentario

Comentarios