domingo, 12 de abril de 2020

Importante y de gran ayuda evitar salir de casa: Reyna Durán


Cancún.- La diputada local Morenista Reyna Duran Ovando pidió a la población atender las recomendaciones de las autoridades de salud y evitar acudir a lugares muy concurridos además de ser responsables de los mensajes que se difunden en redes sociales.

“Creo que debemos tomar medidas necesarias, lavarnos las manos constantemente 20 segundos , no tener contacto con personas a menos de un metro, y si no es necesario no ir a lugares concurridos. Hacer el trabajo en casa por lo menos mientras pasa la etapa crítica”.

Incluso, recomendó evitar ir al banco y optar por operaciones electrónicas, “invitamos a los quintanarroenses a mantener la calma y tener mucha higiene, tomar muchas frutas, verduras y vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico”, expresó.

Duran Ovando pidió a la gente estar atentos a los comunicados y transmisiones en vivo de redes sociales que realiza el Gobierno Federal. Enfatizó, que para mantener a la baja los casos positivos, es necesario quedarse en casa, ya que de esa manera, se evitarán que se presenten contagios masivos por coronavirus.

“La única forma de eliminar la velocidad del contagio es que todas y todos nos quedemos en casa. Esa es la prioridad de hoy”.

Reyna Duran también subrayó, que como integrante de la cuarta transformación, reconoce y respalda las medidas tomadas por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante la pandemia del Covid-19, coadyuvando con las disposiciones legislativas necesarias, para proteger a los más vulnerables.

De la misma manera solicitó a las jurisdicciones sanitarias estar atentos y apoyar a la población de escasos recursos que requiera servicio, medicinas y todo lo necesario, porque una gripe mal atendida puede desencadenar en un problema mayor, por lo que recomendó a la gente no auto medicarse.

Finamente insistió en acatar las medidas de aplicación de la sana distancia, suspender reuniones colectivas, proteger a adultos mayores, inhibir la movilización de personas e intensificar el lavado de manos, aislamiento y evitar compartir información falsa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario