Cancún.- “En estos momentos la indicación es quedarse en casa, pero hay mucha gente que aún debe salir a realizar actividades esenciales, por lo que seguiremos intensificando las medidas de higiene para prevenir el contagio del coronavirus”, resaltó Mara Lezama al dar a conocer la activación del Programa de Saneamiento en Espacios Públicos y Domos Deportivos.
“El trabajo es intenso, no descansamos, es un trabajo en conjunto entre gobierno y ciudadanía y de nuestra parte nos toca cuidar a quienes deben salir a las calles. La finalidad es erradicar la presencia del virus en los puntos de mayor concentración de personas y así disminuir los casos de COVID-19 en el municipio”, añadió.
El titular de Servicios Públicos, José Luis Castro Garibay, señaló que la sanitización se llevará a cabo todos los días, en diferentes puntos de la ciudad, utilizando agua, cloro y detergente, como parte de las labores que realiza el Ayuntamiento de Benito Juárez para garantizar el bienestar de los cancunenses.
Aunado a eso, Castro Garibay recordó que a la fecha se han instalado un total de 22 puntos de higiene, a un costado de paraderos de transporte público concurridos, con el objetivo de fomentar y facilitar el lavado de manos frecuente en los ciudadanos que utilizan el transporte público o caminan por la zona.
Algunos de los puntos de higiene se encuentran instalados en los paraderos del Parque La Rehoyada, en la Supermanzana 68; sobre la Avenida Xcaret, entre la Fiscalía General del Estado y Tránsito Municipal; en la Avenida Cobá, frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); en el exterior de Plaza Las Américas; a un costado de Plaza Galerías, sobre la Av. Tulum; por mencionar algunas.
Cada punto de higiene tiene un suministro de agua de 250 litros, jabón, papel sanitario, un bote de basura y un lavabo con la conexión de agua hecha con tubería de PVC.
Cada punto de higiene tiene un suministro de agua de 250 litros, jabón, papel sanitario, un bote de basura y un lavabo con la conexión de agua hecha con tubería de PVC.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario