miércoles, 8 de abril de 2020

Jefe policial afirma disminución de robos en sur de Quintana Roo, pese a quejas de comerciantes


Chetumal.- El director de la Policía Municipal de Othón P. Blanco, Osiris de Jesús Ceballos Díaz, aseguró que en comparación con periodos anteriores el robo a casa habitación y a comercio disminuyó en la capital del estado, esto a pesar de comerciantes y ciudadanos siguen siendo lacerados en sus bienes materiales por la delincuencia.
Este miércoles un comerciante de la capital del estado denunció que de nueva cuenta su establecimiento fue saqueado por los amantes de lo ajeno, sin embargo el jefe policía insiste en que la delincuencia ha disminuido.

“Ha disminuido a comparación de otros periodos, pero desafortunadamente aún tenemos, pero estamos haciendo trabajo conjunto con la fiscalía del estado y ya tenemos identificado en diversas redes sociales a muchas personas hace falta algo importante”.

Ceballos Díaz, aseguró que como tal el número de robos patrimoniales ha disminuido, no obstante, aunque reconoció que se siguen dando, pero en una menor cantidad y por lo cual trabajan de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado.

“Es importante que denuncien toda vía el día de ayer agarramos a uno y salió antes de las 48 horas por que no hubo denuncia esa es una situación muy vulnerable que sigue en la capital”.

Resaltó que el principal problema con la que enfrentan como autoridad policial, es la falta de denuncia del ciudadano, ya que afectado prefiere no acudir a interponerla ante la Fiscalía General lo cual permite que los presuntos delincuentes que son detenidos salgan libres en menos de 48 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario