La vendimia en tiempos de pandemia: Cubrebocas, hamacas y sombreros afuera del súper


Por: Román Martínez

Cancún.- A pesar de las recomendaciones de las autoridades de “Quédate en Casa”, la gente, por necesidad y porque la mayoría se quedó sin trabajo, está saliendo a  vender  lo que puede, un gran número  está ofreciendo cubrebocas desde diez hasta 50 pesos, principalmente afuera de las tiendas de autoservicio.

Incluso ya tienen paquetes de seis cubrebocas, sencillos por 60 pesos, los tipo pañoleta a 45 pesos y los especiales para dama a 45 pesos, los ofrecen con un mostrador habilitado en el que abarcan más de 200 cubrebocas, hechos en casa, aprovechando que la pandemia va para largo, por lo menos todo mayo.


Otras personas además de cubrebocas están comercializando hamacas matrimoniales y King size a 550 pesos, empiezan ofreciéndolas en 800 y si ven que el cliente se muestra interesado le van bajando el precio y usan su repertorio lingüístico para animar a los clientes que salen de las tiendas de autoservicio.


También hay la que llegó de su pueblo y por la necesidad de ganarse unos pesos, hizo sombreros, bolsas y canastos para tortillas y ella misma es la demostradora con cinco sombreros en la cabeza,  lo cual la hace verse curiosa.


Asimismo, como WalMart de la avenida Cobá es la tienda más concurrida, donde no faltan las clientas que llevan su carrito con muchas cervezas, en lugar de comida o productos de primera necesidad, afuera está una señora de edad que con un botecito en la mano pide “una ayudadita”, la gente de buen corazón le da unas monedas.

Los taxistas en esa tienda sí están teniendo trabajo, porque hay fila de seis ruleteros que están aprovechando que hay clientes todo el día, mientras que otros taxistas en el parabrisas y el medallón están ofreciendo la dejada mínima, en la misma zona a 30 pesos, la gente ahorra 10 pesos, que ahorita son muy buenos.
Publicar un comentario

Comentarios