Medidas acertadas en Zona Maya por CIVID-19, Sofía Alcocer prioriza recursos en JMM


Expediente
Por: Esmaragdo Camaz

Una medida acertada en el municipio Maya de José María Morelos redondea las acciones que lleva a cabo la alcaldesa Sofía Alcocer, en medio de la contingencia por coronavirus. Aceleró el pago de la segunda quincena de Marzo. Esto permite que haya circulante en el municipio, pues la burocracia tiene recursos para abastecerse oportunamente de insumos y alimentos, y esto a su vez, distribuye los recursos entre el comercio y la cadena de consumo. 
Los compromisos de la Comuna morelense no son pocos, muchos de ellos heredados de pasadas administraciones. No obstante, la alcaldesa ha priorizado la distribución de los recursos ante esta contingencia que ha rebasado cualquier expectativa.

Uno de los principales compromisos que Sofía Alcocer asumió es con los ex trabajadores municipales despedidos injustamente en trienios pasados y que no obstante no haber sido su responsabilidad directa, resolvió el adeudo con un plan de pagos que se ha venido cumpliendo en tiempo y forma.

Esta vez por la contingencia del coronavirus y las prioridades que ha establecido el gobierno del estado, no se hará el pago del laudo correspondiente al mes de abril para los ex trabajadores municipales despedidos. En cambio el pago se hará doble al mes siguiente, de tal forma que Abril y Mayo se pagarán juntos.

Otras importantes medidas como el toque de queda a partir de las 8 PM y filtros sanitarios, también salvaguardan a los morelenses.

Hasta ahora José María Morelos está libre de casos de COVID-19 y el Ayuntamiento, bajo el liderazgo de Sofía Alcocer, mantiene las estrictas medidas de prevención.

Pueden parecer drásticas tales medidas, pero es mejor prevenir que lamentar, dicen los morelenses. 
Publicar un comentario

Comentarios