Menos del 25% de restaurantes de Quintana Roo mantienen operaciones sólo comida para llevar


Chetumal.- Menos del 25 por ciento de los restaurantes en Quintana Roo se encuentran operando en la actualidad a consecuencia del covid-19.
El vicepresidente de la zona sureste de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Quintana Roo, Gustavo Pech Galera, refirió que se trata de  una mínima parte de negocios que todavía se encuentra abiertos, sin embargo únicamente están trabajando bajo la modalidad de comida para llevar, debido a las disposiciones sanitarias emitidas y la entrada de la fase 3 de contingencia.

“En el estado si sumas todo ya queda nada más el 25 por ciento abierto de los restaurantes y solo es para llevar, los que están sobreviviendo es lo que tenían el modelo para llevar que eran por motos”.

Dijo que la mayoría de los negocios optaron por cerrar ante esta contingencia, ya que algunos por su naturaleza no tendrían los clientes esperados y en la capital del estado de los 100 afiliados a la cámara únicamente 30 de los 100 se mantienen un activos pero en condiciones complicadas y con un 20 por ciento de su personal.

“Está trabajando el 20 por ciento del personal que tenían toda vía faltaría mes  y medio para que ya se pueda reactivar la economía”.

Precisó que la proyección del sector restaurantero es que las ventas sigan así por lo menos un mes y medio en la misma modalidad y se pueda reactivar la situación económica en el estado.
Publicar un comentario

Comentarios