México en Fase 3: Carlos Joaquín urge a quedarse en casa, contagios y fallecimientos más altos, advierte


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Tras el anuncio de la entrada de México a la Fase 3 por COVID-19, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, reiteró la urgencia de quedarse en casa porque “los brotes y contagios de la epidemia serán mucho más altos y con ello los fallecimientos”. En tanto, este martes se reportaron en el estado 374 casos positivos y 38 muertes, mientras que en el país hay 8 mil 772 positivos y 712 defunciones.
Al dar un mensaje este martes tras el anuncio de la Fase 3, Carlos Joaquín expresó que “al estar en la fase 3 del coronavirus debemos extremar medidas de prevención, distanciamiento, quedarse en casa y ser más estrictos en estas acciones”.

Y advirtió que de acuerdo al modelo matemático, en esta etapa podrían haber más muertes, por lo que reiteró su llamado a quedarse en casa para frenar los contagios.

“Los brotes y contagios de la epidemia serán mucho más altos y con ello los fallecimientos, de acuerdo al modelo matemático. Por eso es vital quedarse en casa”, expresó.

El gobernador destacó que las medidas de la Fase 3 ya se vienen implementando desde hace algunas semanas en Quintana Roo, sobre todo en Cancún, donde se aplican las medidas más restrictivas para evitar la propagación del virus y que la ciudadanía se quede en casa.

“Con estas medidas empezamos desde la semana pasada y vamos a reforzarlas en el transcurso de esta semana, vamos a entrar a los momentos más difíciles de la contingencia, estamos en la parte ascendente de la curva de la epidemia y nos restan los momentos más complicados”.

Carlos Joaquín reiteró que su gobierno apoya a la empresa para conservar los empleos y anunció nuevos beneficios fiscales estatales para los meses de abril y mayo.

“A los contribuyentes que paguen el ISN en tiempo y forma, y mantengan el promedio de los trabajadores declarados de enero a marzo de 2020 tendrán los siguientes subsidios: de 1 a 50 empleados el 100% de descuento, y de 51 en adelante, el 50% de descuento”.

“El subsidio del 100% para los impuestos al Libre Ejercicio de Profesiones y por Enajenación de Bienes Inmuebles en el periodo abril a mayo”.

“Las arrendadoras que apoyen al Gobierno del Estado con sus programas,  acciones de prevención, contención y mitigación de la epidemia por el COVID19 tendrán un estímulo fiscal del 100% en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso Vehicular”.

“Continúa vigente el diferimiento de pago de marzo, abril y mayo de los impuestos sobre nóminas, hospedaje, libre ejercicio de profesiones, extracción de materiales del suelo y subsuelo”.

En tanto, este martes la Secretaría de Salud de Quintana Roo dio a conocer un acumulado de 374 casos positivos de COVID-19 en el estado y de 38 fallecimientos.

Mientras que a nivel nacional el sector Salud informó un acumulado de 8 mil 772 casos positivos y un global de 712 fallecimientos.
Publicar un comentario

Comentarios