La Ola Marrón
Grandes cantidades de sargazo en Playa Gaviota Azul de Cancún. La marcoalga permanece en kilómetros de costas de Quintana Roo, principalmente en el norte, donde se ubican dos destinos turísticos de clase mundial. Este jueves autoridades estatales y la Marina se reúnen para analizar la situación ante los resultados insuficientes para contener el arribo masivo de sargazo.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 1 de abril de 2020

Náuticos piden apoyo para sortear contingencia por COVID-19


Por: Román Martínez

Cancún.- El presidente de los asociados náuticos de Cancún, Iván Ferrat Mancera, a nombre de sus representados pidió a las autoridades  que los apoyen para superar la contingencia mundial, por el COVID 19.

El respaldo solicitado es en cuanto al l pago de APIQROO los próximos dos trimestres en abril, julio y octubre 2020 (no cobrar multas y recargos).Aplazar por la Federación (hacienda) el pago de zonas federales (bimestrales, de Mayo, Julio y septiembre 2020) no cobrar multas por pago atrasado el ayuntamiento, no cobrar recargos y actualización por la Federación (hacienda).

No cobrar multas y recargos por atraso en trámites de licencias de funcionamiento Municipales 2020.  Aplazar el pago del ISN (impuesto sobre nómina) de marzo, abril, Mayo, junio, julio y agosto 2020 / sin multas y recargos.

Aplazar el pago de prestaciones por ley IMSS de marzo, abril, Mayo, junio, julio y agosto 2020 / sin multas y recargos.

Aplazar pago provisional de ISR e IVA de marzo, abril, Mayo, junio, julio y agosto 2020 (personas físicas y morales).

Condonar todo tipo de multas y recargos en trámites municipales, estatales y federales.

Conseguir créditos blandos con períodos de gracias de 3 meses  y tasas mínimas de intereses para micro pymes y negocios (aval gobierno).

Apoyos alimentarios para familias (despensas).

Apoyo para no pago aguakan y CFE (sin cortes y recargos por no pago a tiempo) personales morales y físicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario