Parador turístico Calderitas afectado por contingencia COVID-19, inminente cierre de restaurantes


Chetumal.- La pandemia del Covid-19 vino a dar la “estocada” final a los restauranteros de la comunidad de Calderitas ya que de 20 negocios establecidos únicamente permanecen abiertos 4 negocios los cuales en las próximas horas podrían también bajar sus cortinas y con ello convertir a este destino turístico en un pueblo fantasma.
Fernanda Silveira encargada del restaurante la Aurora de Calderitas, refirió que a dos semanas de iniciar la contingencia sanitaria, ya se reciente la crisis económica por la falta de ventas, lo que podría provocar el cierre del negocio y el despido del poco personal.

“Al rezago que tenemos de que le gente no llega y adicional con el coronavirus es aún peor se ha tenido que cerrar varios restaurantes de mis compañeros de ser 20 restaurantes actualmente estamos laborando solo 4”.

Explicó que históricamente este polo turístico enclavado a unos 10 minutos Chetumal, ha enfrentado situaciones difíciles debido a que las autoridades de promoción turística de los 3 órdenes de gobierno nunca los han tomado en cuenta, no obstante, el llamado de las autoridades a permanecer en casa ha generado que la económica del lugar toque fondo.

“Poco a poco estamos tocando fondo, estamos tratando de sobrevivir un poco, realmente la mayoría que trabajan y viven aquí en calderas y que la economía se están yendo al fondo el sustento de aquí son los restaurantes.

Dijo que el turismo nacional del centro de la república y los visitantes beliceños eran los que mantenían a flote a la veintena de restaurantes del lugar pero tras el cierre de la frontera de Belice con México, la cancelación de vuelos y reservaciones, hoy en día Calderitas enfrenta su peor crisis de su historia.
Publicar un comentario

Comentarios