Pedigüeños en calles y fuera de centros comerciales de Cancún ante pandemia de COVID-19


Por: Román Martínez

Cancún.- Derivado de la pandemia COVID-19 y de que la gente se quedó sin empleo, hay personas que con todo el dolor de su corazón y superando la vergüenza, están pidiendo limosna en los cruces de avenidas principales, que abordan a los automovilistas cuando les toca el alto y en la entrada a supermercados, en todos los casos hemos visto a  señoras.

En Plaza las Tiendas del Crucero hay una señora delgadita, sentada en las escaleras de la entrada de Soriana, que durante varias horas pide una moneda o lo que le puedan y quieran dar.

Otra señora, al parecer de un pueblo, a los clientes que salen de WalMart del centro, les pide “una ayudita”.


Y una señora que se ve muy humilde, con dos hijos pequeños, uno cargado en su rebozo, pasa entre los carros de las avenidas La Luna y Politecnico.

Y así en diversos puntos de la ciudad la situación es la misma, gente humilde que no tiene otra forma de tener dinero para mantener a sus hijos, son personas   que se tienen fe y no les da vergüenza pedir “una monedita” para comprar alimentos de primera necesidad.

Esta pandemia en verdad nos vino a afectar a todos, ricos y pobres, nadie se salva y van a pasar varios meses para que la situación se componga.

Hasta el momento, de acuerdo a la Secretaría de Salud del estado, van 737 casos  negativos, 51 en estudio, 511 positivos, 71 defunciones y 161 personas recuperadas, de ese total 378 casos positivos son de Benito Juárez, con 110 recuperados y 43 muertos, por lo que hay que extremar medidas de prevención, porque estamos en la Fase III que es la más difícil de superar.
Publicar un comentario

Comentarios