Pedro Rodríguez Cobos rinde protesta como alcalde de Mahahual tras asesinato de su antecesor


Chetumal.- Pedro Marcial Rodríguez Cobos rindió protesta este miércoles como alcalde interino de la comunidad de Mahahual ante el cabildo del Othón P. Blanco, esto a 48 horas de que Obed Durón quien fungía en el cargo fuese asesinado en el puesto de control sanitario de esta localidad turística.
Durante la sesión de cabildo que se llevó a cabo a puerta cerrada derivado de la contingencia sanitaria del Covid-19 el cabildo rindió un minuto al alcalde acaecido reconociendo el trabajo realizado a favor de la comunidad.

Al respecto Otoniel Segovia presidente municipal de Othón P Blanco, aseguró que, pese al lamentable suceso, el filtro sanitario de Mahahual permanecerá al igual que los recorridos que realiza la Guardia Nacional de esta comunidad a Xcalak, aunque estos han tomado mayores precauciones.

“Tenemos ahí desde que empezó la pandemia un punto de seguridad sanitaria ustedes saben que había policías ahí, tenemos el apoyo de la guardia nacional haciendo recorridos de Xcalak a Mahahual y la parte de limones y se están extremando precauciones y desde luego sumado a la investigación que hace la fiscalía”.

Finalmente aseguró se trabaja de la mano con la Fiscalía General del Estado, la cual ya abrió una carpeta de investigación con la finalidad de dar con el o los responsables de asesinar a Obed Durón.
Publicar un comentario

Comentarios