Periodista muere por COVID-19: Habría dejado mensaje póstumo contra vocero de Laura Beristain


Por: Esmaragdo Camaz

Playa del Carmen.- La periodista Martha Caballero murió el sábado en Playa del Carmen por COVID-19. Qué triste. Muy triste. El hecho se conoció este domingo en redes sociales. Ahí se difundieron dos imágenes. 

Una sería la ficha médica del hospital, que cita como causas de defunción: “Insuficiencia respiratoria aguda, neumonía viral, Covid-19”. 

Y la otra sería la de un mensaje póstumo en dos líneas de texto que la reportera habría escrito para acusar a su jefe, de nombre Román Contreras Nahón -éste vocero de la alcaldesa Laura Beristain-, de ser el responsable de haberse enfermado: “Me enfermé por la negligencia del Director Román Contreras Nahón, que no quería que trabajemos desde casa. Es lamentable su actuación”.

La autenticidad de estos documentos no ha sido confirmada por autoridades, pero una fuente me ha revelado que en la oficina de Comunicación Social del Ayuntamiento de Solidaridad hay otro periodista que enfermó de coronavirus y se recuperó. Y que otros dos son casos sospechosos no graves que están cuidándose en casa. 

Hoy el vocero municipal difunde fotografías y propaganda de su jefa y calla la irreparable pérdida de una colega. Una mujer que les sirvió a ambos.

Martha Caballero es conocida ampliamente en el periodismo quintanarroense. Se desempeñó en diversos cargos en Cancún, Isla Mujeres, Cozumel, Tulum y Playa del Carmen. 

De trato amable, siempre profesional de su trabajo, Martha compartió con muchos de nosotros su don de gente y probada experiencia en la relación con los periodistas y los medios de comunicación.

Al conocerse su muerte hace unos momentos, los mensajes de reconocimiento hacia su persona se multiplicaron en los chats de periodistas y en las redes sociales. 

Te recordamos siempre Martha.



Publicar un comentario

Comentarios