Personal del Hospital General de Chetumal se manifiestan una vez más por falta de insumos para COVID-19


Chetumal.-Una vez, más personal médico y de enfermería se manifestaron en el Hospital General de Chetumal, para exigir se les dote del material necesario para hacer frente al covid-19, además de que denunciaron que los insumos donados para ello, no se les está suministrando al igual que la capsula que en días antes fue donada pues esta desde el día de ayer ya no está en el nosocomio.
“No tenemos nada de insumos y a nosotros como personal nos obligan a ir a recibir a los pacientes de covid no nos dan todo el insumo necesario para atenderlos porque nos dicen que son negativos y a la mera hora si son, yo fui una de las personas que estuvo en contacto con el primer fallecido de covid y tengo entendido que todos los equipos les hablaron de la jurisdicción sanitaria para monitorearla y a mi hasta el momento nadie me ha hablado por teléfono”.

Los afectados evidenciaron la falta de protocolos en todo el ámbito para atender la contingencia, incluso cuando se tiene contacto con personas positivas al coronavirus pues en algunos de los casos no se les brinda el periodo de aislamiento para descartar que haya sido infectados.

“Han llegado muchas donaciones de caretas de cubre bocas de todo y se lo entregan al director a la jefa de enfermeras y a la hora de pedirlo muy escasamente no los dan, no hay ningún tipo de protocolo todo esto es un caos hacen lo que quieren. La capsula hicieron como una práctica para ver cómo se iba  a usar de echo ayer se la llevaron”.

Finalmente evidenciaron la falta de equipos médicos como lo son los ventiladores ya que el aislado que se habilitó en el nosocomio únicamente cuenta con dos ventiladores.
Publicar un comentario

Comentarios