Regreso parcial a clases podría ser 4 de Mayo, adelanta titular de Educación de Quintana Roo


Chetumal.- Este lunes 20 abril de acuerdo al calendario escolar concluye oficialmente el periodo vacacional de Semana Santa, sin embargo  debido a prolongación de las medidas de distanciamiento social, las clases no presenciales permanecerán como mecanismo educativo para los alumnos en el nivel básico y medio superior, informó Ana Isabel Vázquez Jiménez, titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo.
“Estamos trabajando para que el próximo lunes podamos arrancar con una estrategia mucho más planeada, mucho más puntual para no agobiarnos con tanto contenido y si identificar las mejores estrategias”. 

Señaló que los contenidos académicos seguirán brindándose a distancia y por medio de las plataformas digitales, asegurando que en coordinación con la federación han identificado las deficiencias de la estrategia “Aprende en Casa”, aplicada en las últimas cuatro semanas, que se basaron en cantidad y no calidad de los materiales educativos.

“Técnicamente estaríamos regresando a partir del 4 mayo que estaremos muy atento a las instrucciones que sigan, y nos estamos preparando por si esta situación pudiera alargarse si es que así lo decide la secretaria de salud a nivel federal”.

Dijo que se trata ahora de promover el aprendizaje de las materias más esenciales y los módulos más importantes de cada una de ellas, esto a través de mantener y fortalecer las clases en línea.
Publicar un comentario

Comentarios