Humo Rosa
Cancún, México, 25 de Noviembre 2020.- Una activista ondea una bengala color rosa en la fuente del Kilómetro Cero durante una manifestación con motivo del Día Internacional en contra de la Violencia contra las Mujeres.









Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 16 de abril de 2020

Reportan 27 incendios activos en Quintana Roo con afectación de 694 hectáreas


Chetumal.- Un total de 27 incendios forestales se mantienen activos en Quintana Roo de acuerdo al reporte del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF), del 15 de abril, lo cuales han afectado una superficie de mil 694. 40 hectáreas del macizo forestal del estado.
De acuerdo con el CECIF, los siniestros se focalizan en 5 de los 11 municipios del estado siendo Othón P Blanco el de mayor número de incendios activos con 8 y una superficie afectada hasta el momento con 211.41 hectáreas, detrás de este se encuentra Solidaridad con 5 conflagraciones.

Entre las causas más frecuentes de los siniestros se encuentra los cazadores donde en los sobrevuelos realizados por personal de la Conafor se observó bastante actividad de estos a los cuales la autoridad les ha exhortado a evitar la cacería mediante el encendido de fuego en superficies forestales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario