Reportan 47 mil empleos perdidos en Quintana Roo por contingencia de COVID-19


Chetumal.- Unos 47 mil 803 empleos se han perdido en Quintana Roo a consecuencia del paro de la actividad económica derivado de la emergencia sanitaria por el Covid-19, reveló la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo, Catalina Portillo Navarro.
El número de nuevos desempleados en los últimos 30 días tras iniciarse la contingencia, triplica a los nuevos empleos que se habían generado todo el 2019, esto pese a la firma del convenio del Pacto de la Economía Familiar entre el gobierno del  Estado y empresarios.

“En 2019 se generaron 15,816 nuevos empleos, alcanzamos la meta de 93 por ciento en la generación de empleos y ahora en este mes de marzo de 2020 hubo un decremento de 47 mil 803 empleos y eso se ha acumulado durante este tiempo que tenemos la emergencia sanitaria del Covid-19”.  

Sin precisar cuál ha sido el número de asesorías que han brindado a quienes perdieron su empleo y cuantas conciliaciones a favor de los trabajadores se han resuelto, se limitó a decir que se han reforzado las acciones que realizan desde las Procuradurías de la Defensa del Trabajo.

“Hemos reforzado lo que son las asesorías gratuitas por conducto de las Procuradurías de la Defensa del Trabajo en todo el estado, se implementaron los medios tecnológicos para hacer más ágil y expedito la atención a los trabajadores”.

Y es que Quintana Roo encabezaba hasta la semana pasada de acuerdo al reporte emitido en las conferencias del Presidente de la Republica, la lista de seis entidades del país que, del 13 de marzo al 6 de abril, reportaban la mayor pérdida de empleo con 63 mil 847, cifras que no coinciden con las ofrecidas por Catalina Portillo Navarro.
Publicar un comentario

Comentarios