Reportan 70% caída de sector inmobiliario en Quintana Roo por COVID-19


Chetumal.- Los efectos económicos de la pandemia por el coronavirus han generado también la contracción de la industria inmobiliaria,  la cual se ha desplomado en un 70 por ciento en la capital del estado, durante las primeras semanas de las medidas restrictivas adoptadas por las autoridades para evitar el contagio y la propagación del Covid-19.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios capítulo Chetumal, Alicia Cervantes Castillo, detalló que las únicas operaciones que mantienen se generaron antes de la contingencia sanitaria ya que tenían un considerable número de propiedades colocadas para su venta, no obstante, también en algunos casos ante la inevitable recesión económica, los interesados optaron por postergar, y en el peor de los casos, cancelar las operaciones.

“No tengo un dato exacto, pero con mis compañeros que están paralizados y mayoría no estamos laborando muy pocos estamos yendo a ver asuntos de casas que ya tenemos colocadas y si como en un 70 por ciento nos ha estado afectando. Esto era antes de todo el caso del covid-19 ante de todo esto teníamos unas propiedades que estaban colocadas nada más teníamos y estábamos en los últimos detalles porque igual los notarios no están laborando u otros trabajan en un horario más estricto”.

Dijo que en el caso de quienes arrendan bienes inmuebles tanto del tipo habitacional como comerciales también están pasando por condiciones difíciles económicas, por lo cual, enfrentarían severos problemas para pagar sus rentas.
Publicar un comentario

Comentarios