Reportan cortes de luz de CFE a 12 comercios pese a tener las cortinas cerradas


Chetumal.- Aun y cuando el pasado 25 de marzo el gobierno de Quintana Roo anunció que  como parte de las medidas de apoyo a la economía de las familias ante la contingencia sanitaria a causa del coronavirus, se solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que no realice cortes del  servicios, en  los municipios de Bacalar y Othón P Blanco  ya se han registrado 12 cortes al suministro de energía eléctrica a comercios establecidos a pesar a tener abajo sus cortinas.
El presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes Bares y Similares en la capital de estado, Joaquín Noh Mayo, señaló que los negocios que los pocos negocios que aún se mantiene abiertos operan con pérdidas económicas y los que tuvieron que bajar cortinas su condición económica es mucho más grave, por lo cual  calificó como una provocación  el corte del suministro por parte de la CFE pese a que se tiene un pacto con el gobierno estatal para preservar a su plantilla de trabajadores.

“No pueden quedarse sin luz independientemente que no estén operando la energía eléctrica es indispensable totalmente, 3 en Bacalar le cortaron la luz y 9 aquí en Chetumal. Con la cuestión económica todos estamos padeciendo e inclusive a negocios que están operando que son de alimentos y bebidas no alcohólicas estamos hablando de que todos están perdiendo”.

Inclusive en redes sociales existen varios particulares que se han visto afectados luego de que la CFE les cortara el suministro de energía sin tomar en cuenta la crítica situación pro la que atraviesan miles de familias.

Exhortó a la CFE para ser más sensibles ante la situación ya que estos cortes ocurren en el marco de una serie de medidas que se han anunciado a nivel estatal con el objetivo de que las empresas locales sostengan su plantilla laboral, mismas que fueron anunciadas desde el inicio de la contingencia sanitaria.
Publicar un comentario

Comentarios