Reportan dos toneladas de Sargazo en playas de Cancún, inminente arribo masivo de alga en próximos meses


Por: Román Martínez

Cancún.- Wagner Elbior Vega, director municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre, informó que ya detectaron en varias playas de Cancún un promedio de dos toneladas de sargazo, que limpian con 300 trabajadores y  con el equipo y maquinaria adquirida, porque es probable que se incremente en los próximos meses, en los que no los van a agarrar por sorpresa.

El funcionario declaró que el año pasado hubo días que arribaron a las playas de Cancún 12, 13 y hasta 20 toneladas de sargazo, por lo que están preparados,  con la contratación de 400 personas a las que les ofrecerán empleo temporal, que les pagarán con un presupuesto de 30 millones de pesos.

Señaló que las principales playas donde han estado retirando sargazo son:  Delfines, Las Perlas, Marlín y Chac Mool, ya que en Tortugas y Playa del Niño sólo ha sido pasto marino, en actividad en la que participan 300 trabajadores de la comuna.

Asimismo, comentó que de acuerdo a datos de la Secretaría de Marina, los próximos meses habrá mayor recale de sargazo, por lo que ya están listos, pues de cuatro barredoras que tenían, con las que compraron, ahora cuentan con siete y tienen siete trituradoras y rastrillos, palas, carretillas y lo que necesitarán para retirar esa alga marina.

Wagner Elbior concluyó al manifestar que cuando el sargazo se intensifique contarán con el apoyo del personal de la Marina, que para esa labor tiene cuatro barcos sargaceros que detendrán el pasto marino, con redes adentro del mar.
Publicar un comentario

Comentarios