Reportan ingreso de personas a FCP pese a retenes anti-coronavirus, entran por la reserva de Sian Ka’an


Chetumal.- La ciudad de Felipe Carrillo Puerto ha empezado a registrar el ingreso ilegal de personas por la reserva de la biosfera de Sian Ka’an a pesar de que son alrededor de 40 kilómetros desde Vigia Chico.

La llegada se realiza en la madrugada, según reportes al número de emergencias 9-1-1 por parte de habitantes de esa zona.

Hasta el momento no se ha dispuesto de algún retén en esa zona, puesto que la mayoría de los elementos policíacos resguardan las entradas a la ciudad y otros acompañan las comitivas de reparto de la despensa alimenticia.

En tanto, se ha intensificado la restricción en el ingreso de personas que no son de Felipe Carrillo Puerto para evitar la propagación de Covid 19.

El flujo de automóviles que pasan por el arco vial hacia otros destinos de Quintana Roo ha caído en un 80 por ciento, según comentarios de los elementos de la Policía Quintana Roo que resguardan las entradas a la Capital de la Cultura Maya.

En tanto en la ciudad cada vez es menor el número de personas, aunque las dos cadenas comerciales establecidas en este lugar operan con normalidad, incluyendo la tienda de muebles y línea blanca.
Publicar un comentario

Comentarios