Reportan ligero incremento de 30% en venta de pescados y mariscos por Semana Santa


Chetumal.- Tras iniciar la cuaresma con ventas debajo de lo esperado, establecimientos de ventas de pescados y mariscos en la capital del estado comenzaron a registrar durante la semana mayor y sobre todo en este jueves y viernes santo un incremento de hasta un 30 por ciento en sus ventas.
Jonatán Jesús trabajador de la distribuidora de pescados y mariscos la Popular en Chetumal, señaló que contrario a años anteriores las ventas se han visto mermadas derivado de la contingencia sanitaria del coronavirus pero pese a ello este jueves y viernes santo esperan una considerable mejoría.

“Las primeras semanas empezamos tranquilas las ventas esperemos si ya estas últimas logremos que vengan un poco. Se duplicaron si hay un poco más de lo normal, no se aumentó más que entre un 10 a 15 pesos por kilo de cada producto y se está manteniendo estable el precio del camarón”.

Dijo que los precios del productor del mar se han mantenido estables y no han registrado aumentos sustanciales pues solo algunos productos subieron entre 10 a 15 pesos por kilogramo por lo cual los precios son accesibles pues oscilan entre los 50 a los 150 el kilo dependiendo la especie.
Publicar un comentario

Comentarios