jueves, 16 de abril de 2020

Salvar vidas en la etapa crítica de la pandemia por Covid-19, nuestra prioridad en Cozumel: Pedro Joaquín


Cozumel.- En Cozumel nuestra prioridad es salvar vidas humanas en la fase crítica de la pandemia por coronavirus Covid-19, dijo el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, al anunciar que su gobierno reforzará las medidas para reducir la movilidad de las personas y, de ser necesario, se aplicarán sanciones apegadas a la legalidad, a fin de que la gente entienda que ya es necesario quedarse en casa.
El Presidente Municipal declaró que hoy se procedió a la apertura de calles y se optó por fortalecer los retenes y filtros vehiculares como medidas para inhibir la movilidad; de igual forma, serán sancionados y clausurados los negocios y establecimientos no esenciales que continúen abiertos al público.

Sostuvo que sólo deben permanecer en funciones seguridad pública y privada, hospitales, farmacias, consultorios, supermercados, tiendas de conveniencia, abarrotes y restaurantes, estos sólo para entregar comida a domicilio, entre otros negocios.

También puntualizó que la gente que tenga que salir de su casa para atender una necesidad primordial tendrá que usar obligatoriamente cubrebocas, que se comenzará a exigir para entrar a supermercados. De que igual forma, todo el personal debe extremar las medidas sanitarias. 

“Las medidas que tomaremos no son populares, pero no nos importa la popularidad, nos interesa salvar vidas y, si no te quedas en la casa, pones en riesgo tu salud y la de tu familia. Por eso vamos a sancionar y meter a la cárcel a las personas que no acaten las decisiones que estamos tomando”, enfatizó el Presidente Municipal.

Luego de afirmar que al día de hoy ya son nueve casos positivos de Covid-19 en la isla, Pedro Joaquín Delbouis reiteró el llamado #QuédateEnCasa, por el bien de su salud y de sus familias. Aseveró que por ser una situación de vida o muerte, es necesario hacer conciencia y respetar las medidas preventivas establecidas en el municipio y el Estado.

El Presidente Municipal reiteró que en Cozumel se busca evitar el desbordamiento de los servicios médicos, como ha ocurrido en otras partes del mundo y pasará aquí si la gente sigue haciendo caso omiso de las indicaciones. Por esto, el Ayuntamiento destinó recursos propios para la compra de equipo de protección para el personal de salud y de las Fuerzas Armadas, además de otros inmuebles para atender la pandemia en caso de requerirse.

En cuanto al programa alimentario que realiza el Ayuntamiento de Cozumel en coordinación con el Gobierno del Estado, el Presidente Municipal refirió que este sábado se reactivará la entrega de despensas casa por casa y exhortó a la población a permanecer en sus hogares.

Finalmente, Pedro Joaquín hizo un llamado a los legisladores federales por Quintana Roo, para que gestionen ante el Gobierno Federal recursos destinados a apoyos sociales y económicos para los quintanarroenses y cozumeleños ante esta crisis sin precedente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario