lunes, 13 de abril de 2020

Supervisa Mara entrega de ayuda alimentaria y reconoce labor de voluntarios


Cancún.- “Estamos ordenados calle por calle, casa por casa, Región por Región. No está fácil, es un trabajo titánico. Quédense en casa, no salgan, cuiden de ustedes y de sus familias”, indicó la Presidente Municipal, Mara Lezama, a vecinos de la colonia Corales en la SM. 76, al sumarse a funcionarios municipales, estatales y voluntarios, quienes son acompañados por la Marina, el Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Quintana Roo, en la entrega de apoyos alimentarios.
Al participar en este programa de los gobiernos estatal y municipal con la finalidad de asegurar que las familias más vulnerables no pasen hambre durante la contingencia provocada a nivel mundial por el nuevo Coronavirus, la Primera Autoridad Municipal platicó con las familias, para escuchar sus inquietudes y dudas sobre qué hacer para cuidar la salud.


Como parte de las recomendaciones, les recordó la importancia fundamental de mantenerse dentro de sus casas, salir solamente en caso de ser necesario, cuidar principalmente de adultos mayores, personas con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, así como procurar lavarse las manos de forma constante y mantener la higiene en los hogares.

Durante la entrega, Mara Lezama portando cubrebocas y gafas, mantuvo diálogo breve con los vecinos respetando la sana distancia de más de un metro, para conocer si tienen alguna otra necesidad especial.


La Primera Edil reconoció a los voluntarios que se encargan de la repartición diaria de la ayuda alimentaria, los cuales inician la jornada desde las cinco de la mañana para asegurar la cobertura en todas las regiones y colonias programadas.

“Hoy vengo, además de supervisar la repartición, a reconocer el trabajo incondicional de los voluntarios. En lo personal no me va a alcanzar la vida para agradecerles el apoyo para entregar la ayuda alimentaria, así como a toda la gente que trabaja en pro de aminorar las consecuencias de esta contingencia”, afirmó.


Mara Lezama presenció que se entregara el apoyo casa por casa, desde la planta baja hasta el último piso de los edificios de esta colonia, sin saltarse ningún domicilio, de forma ordenada y segura. Solicitó paciencia a todos los ciudadanos, asegurando que la ayuda alimentaria llegará a cada una de las regiones, colonias irregulares y fraccionamientos en donde hay vulnerabilidad, con el objetivo de que ninguna familia quede sin apoyo.

“No podemos decir en dónde vamos a estar repartiendo la ayuda y eso es para cuidar estas despensas, pero vamos a llegar. Si no hemos pasado en su Supermanzana o Región es porque estamos en proceso de entregarle, por favor, no se desesperen y recuerden que hay que estar en casa para poderles entregar”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario