Trabajadores del IMSS Coba-Cancún afirman no tener equipo para atender pacientes de COVID-19


Por: Román Martínez

Cancún.- Trabajadores  del IMSS, del hospital de zona número tres, de la avenida Cobá,  médicos, enfermeros y enfermeras, camilleros y personal de limpieza, por cuarta ocasión, con un escrito entregado a la directora la doctora Lazcano,  manifestaron su inconformidad por la falta de material para atender, como debe de ser, a pacientes que probablemente padecen el contagio del Coronavirus.

Los inconformes que fueron abordados por la prensa, informaron que no les han proporcionado caretas, cubre bocas N95, batas overoles e impermeables, los cuáles están comprando por su propia cuenta, porque temen que   estos pacientes les transmitan el COVID 19.

Hoy, al igual que hace varios días, con éste, ya son cuatro escritos que le dieron a la directora, la doctora Lazcano, ya que ayer los médicos entubaron a un paciente que sufre el contagio,  sin el equipo requerido, ya que no tienen una caja de acrílico para poder aislarlo.

Ayer falleció un paciente, una mujer, con diagnóstico de neumonía atípica, cuando los médicos y trabajadores saben que lo más probable es que fue por Coronavirus.

Los que declararon   a los representantes de los medios de comunicación, a unos 15 periodistas, dijeron que ahorita hay una área aislada, en ese nosocomio y   ayer trasladaron a dos pacientes al hospital regional número 17, en la supermanzana 510, porque se sospecha que están contagiados.

Los manifestantes de esta clínica  hospital, pusieron al tanto de lo que pasa a la prensa, ya que, también, temen por su salud, pues   a pesar de sus insistencia con la directora Lazcano, no cuentan con las herramientas para hacer bien  su trabajo.

Cabe mencionar que una comitiva de estos trabajadores   de la salud,   que temen represalias por ventilar el problema de manera pública, se reunió con los directivos, encabezados por la doctora  Lazcano, quien los atendió y prometió darle solución  a sus demandas, por el bien de todos, ya que el objetivo es que se tenga el equipo y se pueda atender a los pacientes que siguen llegando.

Por el momento a estos empleados de La salud lo único que les dan  son cubre bocas, a cambio de  firmen de recibido, pero eso no les ayuda en mucho, ya que sirven para dos horas  más únicamente.

La recomendación a la ciudadanía es que se mantenga en su casa, evitar correr riegos,   lavarse las manos constantemente y estar pendientes de los comunicados oficiales ya que el Coronavirus es altamente peligroso y está cobrando muchas vidas en el mundo.
Publicar un comentario

Comentarios