Tras 30 años de tradición, suspenden el Vía Crucis viviente de Chetumal por contingencia sanitaria


Chetumal.- Por primera vez  quedó suspendida en Chetumal la representación del viacrucis viviente, acto de devoción católica que se venía realizando de manera ininterrumpida desde hace 38 años.
Derivado de la contingencia sanitaria por el Covid 19, la iglesia católica tomó la decisión de suspender esta actividad religiosa para evitar el aglomeramiento de gente y en seguimiento a las recomendaciones del sector salud y gubernamentales para evitar el contagio de la enfermedad.

El viacrucis viviente de la parroquia la “Divina Providencia” en Chetumal de las más representativas en la capital y para ello con antelación alrededor de 100 personas habían iniciado ensayos, no obstante, como medida de seguridad sanitaria este fue suspendido a partir de marzo rompiéndose así una tradición de casi 4 décadas, informó Mario González Suarez, párroco de la iglesia.

“En estos días nosotros nos hemos unido a todas las cuestiones que se están dando a  nivel gubernamental  invitaciones de los señores obispos. Estamos promoviendo una cultura de prevención y tratar de que las persona tomen conciencia del cuidado personal que deben tener para evitar contraer esta enfermedad que esta atacado mundialmente y a nivel iglesia estamos promoviendo ciertas”.

Como se sabe este rito de Semana Santa inició con el domingo de Ramos, seguido de la última cena del señor y lavatorio de pies el día jueves, el viernes con el viacrucis, el sábado de gloria y concluye con el domingo de resurrección.
Publicar un comentario

Comentarios