Van 109 muertos: Promedio de 3 fallecimientos diarios en Quintana Roo por COVID-19


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Quintana Roo reportó este miércoles un acumulado de 109 fallecimientos por COVID-19, esto es un promedio de 3 muertos diarios, ya que el primer deceso por el virus en el estado fue registrado apenas el 26 de marzo pasado, es decir, hace 35 días.
 
El primer fallecimiento por COVID-19 fue registrado en Cancún, éste el principal foco de la pandemia, mismo que a la fecha lleva la delantera con 74 defunciones y un registro de 531 casos positivos, de los cuales 286 se han recuperado hasta hoy.

En números globales estatales, Quintana Roo tiene este miércoles un acumulado de 711 casos positivos, 109 defunciones y 263 casos recuperados.

En este momento hay 211 casos en estudio y 815 resultaron negativos. México permanece en Fase 3 y las restricciones en Quintana Roo son cada vez más severas para evitar la movilidad de la gente.

No obstante el cierre de algunas vialidades en Cancún, el tráfico vehicular prevalece, aunque evidentemente el flujo es mucho menor, apenas el necesario para desplazarse por las necesidades básicas.

En algunos supermercados se reportan largas colas para ingresar. Sólo se permite la entrada de una persona por familia. El gobierno de Quintana Roo reitera a la población que debe quedarse en casa.


Publicar un comentario

Comentarios