martes, 7 de abril de 2020

Venganza, principal línea de investigación de asesinato de alcalde de Mahahual Obed Durón


Chetumal.- Venganza es la línea de investigación en el homicidio violento del alcalde de Mahahual, Obed Durón Gómez, ocurrido la noche de ayer.
La Policía Ministerial (PM) investiga a cinco sujetos que la semana pasada fueron entregados a las autoridades, por ser descubiertos que incurrían en actividades delictivas.

Pero tampoco se descarta tenga relación con la ejecución de dos personas en la carretera Andrés Quintana Roo-Felipe Carrillo Puerto.

Anoche el alcalde estaba en el filtro sanitario establecido en la entrada de Mahahual cuando fue atacado a balazos desde un vehículo blanco y una camioneta tipo van.

La unidad 12017 de la Policía Rural Estatal (PRE) fue impactada en las llantas y un costado.

El único lesionado fue Durón Gómez, quien fue trasladado a una clínica particular del poblado, pero falleció en el trayecto.

En el lugar del ataque se corroboró que la camioneta tipo Ranger, propiedad del alcalde, tenía seis balazos.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) levantaron 20 casquillos percutidos de calibre .223 Remington, (Se usa en armas largas) y 10 de 9 milímetros.

Durante el operativo se halló cerca del entronque Cafetal Limones-Mahahual, un vehículo tipo City Honda color blanco con matrícula URB-514-G, supuestamente utilizado por los presuntos sicarios.

Las unidades fueron trasladadas al corralón de la FGE, pues son parte de la investigación.

El cuerpo del alcalde de Mahahual permanece en el Servicio Médico Forense (Semefo).

Sus familiares piden el apoyo de las autoridades para sea entregado, pues el pueblo permanece cerrado para evitar el ingreso de COVID-19.

Autoridades preventivas y la Guardia Nacional (GN) mantienen operativos en la Costa Maya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario