Ya van más de 28,000 despensas entregadas en Cozumel, casa por casa: Pedro Joaquín


Cozumel.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó que mediante el programa de Ayuda Alimentaria se han entregado, casa por casa, más de 28 mil despensas en Cozumel, que distribuye el Ayuntamiento en coordinación con el Gobierno del Estado, en apoyo a la economía de las familias cozumeleñas durante la emergencia sanitaria por Covid-19.
En ese sentido, Pedro Joaquín Delbouis resaltó que, luego de reactivar el pasado fin de semana la entrega de apoyos alimentarios, han recorrido las colonias Centro, Maravilla, Andrés Quintana Roo, CTM y su Ampliación, Colonos Cuzamil, Independencia, Miraflores, Huertos Familiares, Paraíso, Altamar, Taxistas, Flamingos I y II, Fovissste, Nueva Generación y Cozumel Turístico, entre otras, con lo que se ha cubierto el 90 por ciento de la isla.

“Estamos ante una pandemia sin precedente que ha repercutido en la economía de la gente. Hoy el país entró en la fase 3 y le estamos haciendo frente, por eso hago un llamado a la población cozumeleña a que nos ayude quedándose en casa para recibir su respectivo apoyo y frenar los contagios de este virus. Estoy seguro de que sumando esfuerzos saldremos adelante de esta situación”, enfatizó el Presidente Municipal.

Cabe destacar que al programa de Ayuda Alimentaria que implementó el Ayuntamiento de Cozumel junto con el Gobierno del Estado, se sumará el Gobierno Federal por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), con más despensas, que serán entregadas en los próximos días en diversas colonias de la isla, con el único requisito indispensable de permanecer en casa.

Desde que se puso en marcha el programa de Ayuda Alimentaria, el pasado 6 de abril, es prioridad de la actual administración apoyar con alimentos a quienes más lo necesitan y, desafortunadamente, se encuentran sin empleo.


Por su parte, las personas que han sido beneficiadas con este programa expresaron su agradecimiento al Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, quien junto con el Gobernador Carlos Joaquín González, cumple con la entrega de estos apoyos en tiempos difíciles para los cozumeleños.

Gracias por esta ayuda, son tiempos difíciles los que estamos pasando. Mucha gente ya no tiene empleo y tampoco tiene para comer. Estoy muy agradecida con el Presidente Municipal: María Be Chay, vecina de Colonos Cuzamil.

Agradezco este apoyo al Presidente Municipal, quien está trabajando muy bien; ojalá y nos siga apoyando, ya que en verdad necesitamos de esta ayuda para sostener a nuestras familias: Jesús Ricardo Ayala Blanco, vecino de Colonos Cuzamil.

El Presidente Municipal nos está apoyando y ojalá las personas entiendan que hay que estar en casa para que esto termine rápido y podamos seguir adelante: Alan Villavicencio Aguirre, vecino de Colonos Cuzamil.

Muchas gracias por la ayuda, Me quedé sin empleo y tengo tres hijos pequeños que mantener; esta despensa es de gran ayuda: César Vázquez May, vecino de la Colonia Miraflores.

Este apoyo me va a ayudar, ya que trabajaba directamente con el turismo y me quedé sin empleo; estoy muy gradecida con el Presidente Municipal por esta ayuda: Landy Chalé Carrillo, vecina de la Colonia Miraflores.
Publicar un comentario

Comentarios