A regañadientes Beristain agrega “Voladores de Papantla” en nueva maqueta de “Parque Fundadores”


Por: Esmaragdo Camaz

Playa del Carmen.- Laura Beristain incluyó en una nueva maqueta digital del “Parque Fundadores” a los “Voladores de Papantla”, tras la fuerte presión social que le recrimina no haber sometido a consulta la “remodelación” del centro turístico de la ciudad y barrer con la historia y la cultura. 
Originalmente, el Kiosko y los “Voladores de Papantla” no fueron incluidos en las maquetas digitales del “Parque Fundadores” que el propio Ayuntamiento de Solidaridad difundió para anunciar las “bondades” de la “remodelación”.

Hoy tras una crítica masiva en redes sociales, la alcaldesa emite un boletín de prensa con imágenes de una nueva maqueta digital del “Parque Fundadores” en la que ya aparecen los tradicionales “Voladores”, quienes llegaron a Playa del Carmen en Marzo de 2012 procedentes de Papantla, Veracruz, lugar original de esta ancestral tradición.

El boletín de prensa cita presuntas declaraciones de Issac González, el líder del grupo de “Voladores de Papantla”.

“Estamos muy contentos porque estábamos a la expectativa, pero al saber que continuaremos formando parte de la Quinta, nos alegramos de que la presidente Laura Beristain siga apoyando la cultura”, éstas palabras del líder volador, según el boletín del Ayuntamiento de Solidaridad.

La “expectativa” de la que habla el líder volador refleja que en efecto, los “Voladores de Papantla” no estaban contemplados en el plan original de Laura Beristain.

En cuanto al Kiosko, la alcaldesa dice que sí va a permanecer en el “Parque Fundadores”, aunque todavía no se le ve en ninguna de las maquetas digitales que el Ayuntamiento ha difundido.
Publicar un comentario

Comentarios