Activistas le gritan a Laura Beristain: “¡Morenos salieron más ratas!” y le exigen transparentar proyecto 5ta Av


Playa del Carmen.- Activistas disfrazados de ratas exigieron este miércoles a Laura Beristain transparentar y someter a consulta las obras de “remodelación” del Parque Fundadores y de la Quintana Avenida, mismas que fueron entregadas por la alcaldesa a empresas fantasmas, denunciaron los manifestantes, quienes portaron pancartas en este tenor: “PRI ratas, morenos ratas, panistas ratas, PRD ratas, independientes ratas... todos salieron ratas, ¡pero más ratas los morenos!”.
“Estamos manifestándonos aquí frente al Palacio municipal por la serie de irregularidades que se han dado desde el inicio de las obras o desde que se planteó la idea de remodelar la Quinta Avenida y el Parque Fundadores, a través del tiempo hemos estado descubriendo una red de corruptelas, de complicidades”, expresó Antonio Ramos Pérez, uno de los líderes de la manifestación.


Y es que el gobierno de Laura Beristain entregó los contratos para la “remodelación” a empresas fantasmas. Le dio la obra a Studio 360 Arquitectos y Constructora, con domicilio en calle Chiabal 56, manzana 7, lote 3, Sm 25 de Cancún, pero éste domicilio fiscal no pertenece a la constructora sino a una empresa de transportes. Y también le otorgó contratos de obra a Concentradora del Caribe, S. A. de C. V. con domicilio en la calle 68, entre calles 60 y 65, manzana 358, lote 10, colonia Ejido Norte en Playa del Carmen, pero éste domicilio no existe.

Lo anterior se desprende las investigaciones realizadas por la Asociación Civil “Somos Tus Ojos Transparencia por Quintana Roo” resultado de diversas peticiones hechas al portal Infomexqroo.


“Hemos descubierto que los contratos que se han asignado se han dado a empresas fantasmas, a empresas que no existen… estamos exigiendo una consulta pública para que nosotros los ciudadanos podamos decidir qué es lo que queremos para el Parque Fundadores y la Quinta Avenida porque por derecho nos corresponde”, sostuvo Ramos Pérez durante la manifestación de ratas.

En tanto, el Cabildo de Solidaridad decretó el martes que el proyecto de “remodelación” de Parque Fundadores y Quintana Avenida sean “socializados”, pero sin consulta pública. El evento de “socialización” se llevará a cabo el 1 de Junio a las 18 horas en el Salón Leona Vicario del nuevo palacio municipal.


Los manifestantes califican la “remodelación” del Parque Fundadores y Quinta Avenida como un “capricho” de Laura Beristan.

Durante la manifestación de este miércoles participaron también activistas de la Asociación Civil “Somos Tus Ojos Transparencia por Quintana Roo”.

Publicar un comentario

Comentarios