miércoles, 6 de mayo de 2020

Adversarios políticos de mi administración buscan desinformar y dividir ante los resultados del trabajo que se realiza para afrontar la emergencia por Covid-19: Pedro Joaquín


Cozumel.- Las medidas sanitarias implementadas en la isla han ayudado a mantener el mismo número de contagios de Covid-19 en los últimos 7 días, lo que facilita la atención a los pacientes con la enfermedad, destacó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, quien apuntó que adversarios políticos de su administración únicamente buscan desinformar y dividir el trabajo que se desarrolla en coordinación con los gobiernos Federal y del Estado.
El Presidente Municipal afirmó que, gracias a las medidas que restringen la circulación de vehículos y personas, las cuales acató la ciudadanía de manera responsable, desde hace 7 días se mantienen en la isla 22 casos positivos.

“Adversarios políticos de mi administración buscan dividir, no unir. Por un lado, confunden los tiempos electorales con la situación de crisis que se vive en estos momentos y crean dudas entre la población con desinformación respecto al tema del reparto de despensas; por otro, critican las medidas de responsabilidad social que limitan la circulación de las personas en las calles, que tan buen resultado han dado”, expresó Pedro Joaquín Delbouis.

Reiteró que esta crisis de salud y económica no fue generada por alguna autoridad, es algo externo, por lo que es necesario fortalecer la unidad y trabajar a favor de quienes más lo necesitan. En ese sentido, insistió en que la entrega de ayuda alimentaria seguirá, pues si bien es un programa 100 por ciento del Gobierno de Quintana Roo, el Municipio asumió el compromiso de entregarlas casa por casa, conforme a lo que se estipuló.

“Tenemos un compromiso con la gente. En este momento el Gobierno del Estado también invierte en el Hospital General de Cozumel, donde las obras actuales y adecuaciones anteriores permitieron duplicar el número de camas para pacientes con Covid-19; además de que el ISSSTE y el IMSS realizan lo propio, al igual que clínicas privadas, para garantizar que estamos preparados para atender futuros casos y evitar el colapso de los servicios médicos”, puntualizó Pedro Joaquín Delbouis.

Aseveró que las medidas sanitarias se basan en las recomendaciones que emite el Comité de Salud Municipal, que advirtió que entre hoy y el 8 de mayo se verá el mayor número de contagios y muertes por día, por lo que se exhorta a la población a quedarse en sus hogares y evitar reuniones y eventos.

Del mismo modo, se mantienen las medidas de restricción a la circulación y el uso obligatorio de cubrebocas para salir a la calle, además de que sólo una persona puede ir a bordo de motocicletas o automóviles y éstos deben tener sus respectivas placas.

Tampoco están permitidas las reuniones ni eventos masivos; sigue prohibido el uso de espacios públicos, como unidades deportivas, parques, playas y transporte público; sólo están permitidas actividades económicas esenciales, como las de supermercados y restaurantes, que pueden operar con servicio a domicilio o para llevar, pero en todo momento se deben respetar las medidas sanitarias y de sana distancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario