Aguas con los “coyotes” de servicios funerarios, advierte Profeco


Por: Román Martínez

Cancún.- La Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, hace un llamado de alerta para que quienes pierden a sus familiares no se dejen sorprender por los encarecedores de servicios funerarios, más conocidos como “coyotes”, que se están pasando de listos por la pandemia del Coronavirus.
La dependencia encargada del control de precios señaló que la mayoría de funerarias del país no han modificado sus precios, por lo que el exhorto a la población es que no se dejen sorprender, sobretodo porque hay mayor demanda derivada de los decesos provocados por el COVID 19.

La Profeco destaca que es un delito el que haya intermediarios en la venta de esos servicios, por lo que las autoridades deben de actuar para meter a estos “coyotes” en cintura, porque lo que están haciendo es un delito.

En lo que va del año la Profeco ha realizado 300 visitas a funerarias de diferentes ciudades del país, el 31 por ciento han incurrido en el incumplimiento en la ley por la falta de un contrato que estipule con precisión qué es lo que le venden a los deudos.

El servicio cuesta 9 mil 323 pesos en Puebla, 14 mil 294 en Cancún y 19 mil 884 pesos en  Nuevo León.  La cremación cuesta 12 mil pesos en Mexicali, 15 mil en Cancún y 23 mil pesos en Villahermosa, por citar algunos ejemplos.
Publicar un comentario

Comentarios