Alista gobierno municipal refugios y albergues por Temporada de Huracanes 2020


Cancún.- “En Cancún tenemos una amplia cultura en cuanto a huracanes debido a que hemos enfrentado ciclones como Gilberto, en 1988, y Wilma, en 2005, en los cuales demostramos ser pueblo unido y que nos pudimos recuperar”, resaltó Mara Lezama durante la transmisión en vivo de este viernes previo al inicio de la Temporada de Ciclones y Tormentas Tropicales 2020, en la que refrendó su llamado a la población para que permanezca en casa. 
El próximo primero de junio inicia oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, la Primera Autoridad Municipal indicó que se han previsto un total de 57 refugios temporales y 10 posibles albergues para el municipio, lo cual representa cuatro refugios y cuatro albergues más que años anteriores, con el objetivo de proteger a la ciudadanía en caso de ser necesario.

“Es importante mencionar que la capacidad de los refugios temporales es de 16 mil 420 personas, sin embargo, en caso de que la contingencia sanitaria por el COVID-19 continúe, se utilizaría el 70% del total de los espacios, es decir 11 mil 494, para mantener la sana distancia”, destacó.

Al continuar con el fundamental canal de comunicación que ha hecho a través de redes sociales, la Primera Edil reiteró el llamado a la ciudadanía para que se quede en casa, siendo el “último jalón” para pronto regresar paulatinamente a las actividades de la “nueva normalidad”.

Al comentar lo que llamó una de las lecciones que nos deja esta contingencia sanitaria, Mara Lezama hizo énfasis en la relevancia de llevar una sana alimentación y realizar actividad física que nos permita gozar de buena salud y evitar adquirir enfermedades como la diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras, que padece un importante porcentaje de la población y que son agravantes para otras situaciones que se podrían vivir, como ha ocurrido en esta pandemia.

“Esto debe ser un parteaguas para cambiar ciertos hábitos que nos dañan de un momento a otro. Es tiempo de dejar vicios y adoptar acciones que refuercen nuestra salud por el bien de nuestras familias, pero de nosotros mismos”, puntualizó.

En materia de seguridad dio a conocer una serie de importantes capturas, en distintos hechos delictivos en Benito Juárez, que permitieron el desmantelamiento de bandas de delincuentes y provocaron el reconocimiento del empresariado, incluso a nivel nacional, ante la pronta reacción de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito.

Además, se dio el tiempo para felicitar a las maestras y los maestros en su día, reconociendo su gran labor y la relevancia de los docentes en los niños y jóvenes, de quienes se convierten en sus mentores.

“Les deseo que gocen de gran salud y que disfruten este día, una celebración distinta a otros años, muchos maestros migrando a lo digital para seguir dando clases, pero una fecha que no puede pasar desapercibida”, dijo.

Durante la transmisión, que duró exactamente una hora, la Presidente Municipal resolvió las dudas e inquietudes de los ciudadanos con relación a la actualización de casos a nivel estatal y nacional, las fechas posibles del regreso a las actividades, entrega de ayuda alimentaria, entre muchas otras.
Publicar un comentario

Comentarios