miércoles, 27 de mayo de 2020

AMLO abre en Cancún: Presidente dará banderazo al Tren Maya, evento exclusivo para 50 personas


CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que es probable que el martes inicie sus recorridos por el país en Cancún, Quintana Roo, con el banderazo de inicio de obras del Tren Maya.

Al ser cuestionado acerca sobre el reinicio de sus actividades por el país, el mandatario detalló que el próximo viernes se presentará un informe de la nueva etapa tras el término de la Sana Distancia, por lo que confió en que regresará a sus recorridos por los estados.

“A partir del lunes es probable que inicie, con todos los cuidados, una gira por todo el país. Si estoy aquí cuidándome, puedo estar en cualquier estado haciéndolo”, dijo.

Precisó que su objetivo es visitar esta semana Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz, en las que dará inicio a obras del Tren Maya, de la rehabilitación de una vía en el Istmo y la refinería de Dos Bocas.

López Obrador llamó a la población a no asistir a sus activos, pues sólo se realizarán para un máximo de 50 personas y con las medidas de sana distancia para evitar contagios por Covid-19.

“Pido a la población de esos lugares que nos vamos a seguir queriendo a distancia, que no se pueden hacer actos grandes, que vamos a cuidar que sean muy pocos los asistentes, no más de 50 y cuidando la sana distancia”, comentó.

AGENDA PRESIDENCIAL

En cada entidad el presidente sostendrá su reunión de seguridad entre las 6 y 7 horas para luego dar su tradicional conferencia matutina. A continuación se presenta las actividades que, informó López Obrador, busca realizar por entidad la siguiente semana.

    •    Lunes: Reinicio de actividades por el país


    •    Martes: Banderazo del tramo Cancún-Valladolid del Tren Maya, en Quintana Roo


    •    Miércoles: Banderazo del tramo Mérida-Campeche del Tren Maya, en Yucatán


    •    Jueves: Inicio de obras de tramos del Tren Maya en Escárcega y Palenque, en Campeche


    •    Viernes: Evaluación de trabajos de refinería de Dos Bocas y supervisión de obras de ampliación del puerto de Coatzacoalcos, en Veracruz


    •    Sábado: Visita a Cangrejera por tren de refinación y a la refinería de Minatitlán, en Veracruz


    •    Domingo: Banderazo para la rehabilitación de la vía del Istmo, en Sayula


    •    Lunes: Conferencia matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México

Fuente: Excélsior



No hay comentarios.:

Publicar un comentario