Apenas 36% de burócratas estatales han cumplido con declaración patrimonial, vence 31 de Mayo


Chetumal.- Apenas 1,500 de los 4,240 funcionarios obligados a realizar su declaración patrimonial, ha cumplido con esta disposición oficial que vigila la Secretaría de la Contraloría del Estado de Quintana Roo a pesar de que el próximo 31 de mayo vence esta obligación.
El titular de la dependencia, Rafael Del Pozo Dergal, explicó que solo el 36%  del total de sujetos obligados ha realizado su declaración patrimonial, mientras que 54% no ha cumplido, aunque aún les queda todo el presente mes de plazo. 

Sin embargo dejo en claro que no existirán prorrogas para su cumplimiento por parte de los servidores públicos pertenecientes al ejecutivo estatal. Por otra parte si habrá quienes puedan presentar su declaración de manera espontánea.

“Los servidores públicos que por razones de su responsabilidad directa por ejemplo  médicos, enfermeras, gente de protección civil estuvieran en lo que la ley establece en una hipótesis de excepción pero no en una extensión del plazo, no una prórroga, sino una justificación de la presentación extemporánea”.

Rafael Del Pozo Dergal, secretario de la Contraloría en Quintana Roo, señaló que pese a encontrarse en la pandemia del covid-19, no existe pretexto para que los sujetos obligados cumplan con esta obligación donde ya se tiene un avance cercano al 37 por ciento, y únicamente los médicos, enfermeras, personal de protección civil que están al frente en la lucha contra el covid-19 podrían gozar en caso  de no hacerlo, de una justificación para su realización extemporánea.

“El porcentaje de cumplimiento es del 36.83 por ciento en estos momentos, el número de sujetos obligados es de 4 mil  240”.

Dijo que los funcionarios obligados a presentar su declaración patrimonial son los jefes de departamento hacia arriba dependientes del Poder Ejecutivo del Estado y quienes manejan recursos públicos del estado, de acuerdo al marco normativo publicado en el Periódico Oficial de la Federación el 13 de abril de 2007.
Publicar un comentario

Comentarios