Árboles caídos y encharcamientos en Chetumal tras fuertes lluvias


Chetumal.- Los fuertes vientos y la lluvia registrada la noche de ayer en la capital del estado únicamente dejaron como saldo árboles caídos en la vía pública y algunos encharcamientos de las vialidades.

El  director  de Protección Civil en Othón P Blanco, Eusebio Rosado Sosa, informó que se puso en marcha el Operativo Tormenta tras la afectación de las fuertes lluvias, viento  y tormentas eléctricas a la capital del estado, las cuales se debió a  una baja presión que influencia a la  península de Yucatán  propiciando que al menos 5 árboles cayeran en la vía pública y calles de la ciudad durante el tiempo que duró las precipitaciones se encharcaran.

“Algunos árboles caídos pero ya se atendió todo eso,  fueron 5 árboles, la gente está ahorita en la limpieza de pasos de tormenta y canales. Cayeron sobre la vía pública es todo,  en su momento hubo calles encharcadas y  luego se fue el agua y quedo la basura y ahorita la gente está activada prácticamente desde la noche”.

Indicó que desde la madrugada el personal de Protección Civil inició con la recoja de basura que generaron estos árboles, así como la que fue arrastrada por el agua hacia la tapa de las alcantarillas para evitar se tapen.
Publicar un comentario

Comentarios