¡Hasta Siempre Nacho!
El entonces secretario de Desarrollo Social, Ignacio "Nacho" Sánchez Cordero, voltea a ver a la alcaldesa Laura Fernández Piña durante un evento en la ventana al mar de Puerto Morelos, una imagen captada el 1 de Octubre 2020. Este 24 de Febrero Nacho fue asesinado en un restaurante por un sicario que le disparó en seis ocasiones. El funcionario se perfilaba como el candidato a la presidencia municipal. Hoy mismo trascendió que la presidenta municipal se prepara para abandonar el cargo la próxima semana. Según ella, va por una diputación federal. Tras el asesinato de su funcionario se supo de un narcomensaje amenazante contra la alcaldesa.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 25 de mayo de 2020

Arranca 2da parte de apoyo alimentaria en José María Morelos

José María Morelos.- El Gobierno del Estado en coordinación con la Administración que encabeza la Presidenta Municipal, Sofía Alcocer Alcocer dio inicio la segunda parte de la entrega de apoyo alimentario, dio a conocer el Diputado por el Distrito XII, Pedro Pérez quien anunció que ya son 7 mil 500 las despensas con las que se cuentan para su inmediata entrega, esperando la llegada de 3 mil más. 
Durante el evento protocolario, cumpliendo con todas las medidas preventivas de salubridad para evitar contagios de COVID-19, el legislador Pedro Pérez agradeció a todos los voluntarios, así como a los funcionarios estatales y municipales, pues son quienes se encargarán de llevar las despensas hasta la puerta de cada uno de los hogares del Municipio de José María Morelos, iniciando este día en la cabecera municipal. 
“Este día se iniciará con la entrega de las despensas que forman parte de la segunda fase de apoyo alimentario que es enviado por el Gobierno del Estado, mismo que será entregado al cien por ciento de las familias en la Zona Maya. Este, es un trabajo importante que incluyó la voluntad y esfuerzo de muchos para lograr las despensas lleguen a cada familia, lleguen hasta la puerta de sus casas, evitando contagios y procurando el bienestar de todas y todos en estos tiempos difíciles”, expresó Pedro Pérez. 
El representante del Distrito XII, informó que este día se atendería en José María Morelos, a las familias de las colonias, Las Palmas, Miraflores, Dolores, Morelos, Madrazo, Primavera, así como una parte de la colonia Centro y de San Juan, mientras que durante la jornada del martes se entregarán despensas en la colonia Mayab, Vicente Guerrero y en San Antonio Tuk. 
Pedro Pérez, dio a conocer que será en esta misma semana que las despensas sean dispersadas a las distintas comunidades rurales del municipio de José María Morelos, y se espera aún la llegada de tres mil apoyos alimentarios más para complementar y atender de esta manera al cien por ciento de las familias morelenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario