Asaltan 40 escuelas de Cancún y Playa del Carmen durante contingencia por COVID-19


Por: Román Martínez

Cancún.- La titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Ana Isabel Vázquez Jiménez, informó que mientras la mayoría de familias están en sus casas por la pandemia del Coronavirus, amantes de lo ajeno han robado un promedio de 40 escuelas en los 11 municipios de Quintana Roo.

Señaló que los delincuentes que más robos y delitos han cometido contra planteles escolares de educación pública se han registrado en el municipio de Benito Juárez, con un promedio de 20 escuelas afectadas, le sigue Solidaridad con 10 instituciones educativas.

Precisó que este número es bajo ya que en todo Quintana Roo son dos mil 500 escuelas, aunque sí representa un considerable daño económico la reparación y reposición de los sustraído, del orden de 50 mil pesos por cada escuela robada.

Ana Isabel Vázquez finalizó al reiterar que lo bueno de todo esto es que en este momento la atención está más enfocada a que nadie se contagie del COVID-19, máxime que en Benito Juárez y Solidaridad son los municipios donde mayor número de casos y decesos se han registrado por esta pandemia que nos preocupa a todos.
Publicar un comentario

Comentarios