Ayuda alimentaria a Zona Maya en la etapa final de reparto


Chetumal.- Los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas, serán atendidos con la ayuda alimentaria hasta finales del mes de mayo, ya que se ha priorizado este apoyo a quienes resultaron más afectados por la pérdida de empleos y que se centra en la industria turística.
Roció Moreno Mendoza, Secretaria de Desarrollo Social en Quintana Roo, precisó  que a la fecha se han repartido ya unos 100 mil apoyos durante la segunda vuelta previendo que  al cierre de la primera semana del mes de junio, ya se haya cubierto de nueva cuenta la totalidad de la geografía estatal, dependiendo de las condiciones de abasto de las despensas.

“Son los municipios que tienen las más altas tasas de pérdida de empleo el IMSS saco los datos y poder atender a los municipios que presentan la más altas tasas de perdida empleo en atención de la pérdida del turismo. Ya estamos en plena segunda vuelta, ya hemos entregado cerca de 100 mil apoyos entregados en la segunda vuelta, yo calculo que hacia finales de este mes estaríamos empezando la segunda vuelta en el resto”.

Dijo que las quejas que se han estado externando por medio de las redes sociales de que algunas colonias de Chetumal no llegó la ayuda, se debió a que los ciudadanos no estaban en sus casas cuando las brigadas pasaron.
Publicar un comentario

Comentarios