Captado en video: Echan desayunos del DIF-JMM a la basura para perjudicar al Ayuntamiento


Expediente
Por: Esmaragdo Camaz

En José María Morelos surgió el escándalo de los desayunos fríos del DIF que aparecieron tirados en un contenedor de basura. El tema cobra especial relevancia en este momento de la contingencia por COVID-19. El autor de esta maniobra hizo parecer los hechos como una falla de las autoridades municipales, pero una cámara de vigilancia captó el momento preciso que una persona tira la caja de galletas y cereales que regala el DIF municipal de José María Morelos. Y tras esta evidencia y la denuncia penal correspondiente, todo apunta a un intento por desprestigiar el trabajo de la alcaldesa Sofía Alcocer.

En el video se aprecia que el hombre baja de su vehículo, tira la caja y se cruza frente a la cámara, el hecho se suscitó en horas de la madrugada en el contenedor de basura que se ubica frente a la iglesia católica del centro de la ciudad. 

Por estos hechos, autoridades del DIF municipal emitieron un comunicado donde informan que buscarán al responsable para aplicarle todo el peso de la ley por cometer actos que no van acorde a la contingencia sanitaria por COVID-19.

Tirar ayuda alimentaria a la basura es un evidente despropósito para perjudicar el trabajo de la administración municipal.  

Aquí el comunicado del Ayuntamiento de José María Morelos:

El Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF) en José María Morelos, informa en relación a la denuncia ciudadana que realizan el día de hoy lunes 11 de mayo a través de redes sociales, respecto a desayunos fríos en un contenedor de basura.

Esta institución ya investiga esta denuncia pública para sancionar a quien resulte responsable, debido a que ese tipo de caja y galletas por su número de serie fueron entregadas a escuelas de nivel básico en el municipio y dichos desayunos fríos en la basura pudieron haber sido tirados por una persona que los haya adquirido en una institución educativa. 

Cabe hacer mención que personal del DIF municipal hizo entrega de desayunos fríos a escuelas los días 11 y 12 de marzo del presente, siendo éstas las últimas fechas debido a la suspensión de clases derivado de las acciones que se tomaron a nivel nacional para combatir el COVID-19; además, hizo entrega de kits el día 01 de abril (galletas, lácteos y electrolitos) a las familias más vulnerables de la cabecera municipal.

Ante los hechos que se presentan el día de hoy, el Sistema DIF municipal reprueba enérgicamente el actuar de la o las personas que de manera consciente o inconsciente realizaron dicho acto de tirar los desayunos fríos en un contenedor del primer cuadro de la ciudad.

Comunicado de Prensa del H. Ayuntamiento

Publicar un comentario

Comentarios