COFEPRIS sanciona 67 puestos de comida, no cumplen normas COVID-19


Chetumal.- La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de  Quintana Roo, aplicó sanciones a por lo menos 67 establecimientos de comida en la entidad por incumplir con las medidas preventivas sanitarias derivadas de la pandemia del Coronavirus, informó su titular Miguel Pino Murillo.
Destacó que una vez que las autoridades determinaron las restricciones necesarias en materia de salud, la instancia a  su cargo además de verificar el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 251, se avocó a su vez a verificar el cumplimiento del distanciamiento social donde se detectó que en los  4 mil establecimientos supervisados al menos 67 no cumplían con esta medida y por lo cual fueron sancionados.

“Ya se suspendieron varios establecimientos que se detecta que tenían mesas dentro el establecimiento y estaban comiendo en el lugar, se hace hacen las sanciones que pueden ir desde las 100 hasta las mil UMAS. En total en todo el estado llevamos como 67, en este periodo de la contingencia, aproximadamente ya llevamos verificados más de 4 mil establecimientos”.

Indicó que las verificaciones de los establecimientos continuarán de manera normal tomando las medidas sanitarias correspondientes, a fin de que los restaurantes que aún tienen venta de comida para llevar cumplan con las medidas de higiene enmarcados o de lo contrario,  podría aplicárseles una suspensión así como sanción económica que va de las 100 a las mil UMAS.
Publicar un comentario

Comentarios