Comunicado Oficial del Ayuntamiento de José María Morelos


José María Morelos.- El H. Ayuntamiento de José María Morelos rechazamos las declaraciones con lenguaje violento que incita al odio y división social que realizó el Dr. Alexander Gonzáles, presidente en Quintana Roo de la Fundación Yantra a través de la página en facebook “Boomfm” de la cual dijo ser director.
Aclaramos que a fundación Yantra en ningún momento se le impidió el acceso para que pudieran entregar la ayuda alimentaria en dos comunidades de nuestro municipio, a pesar de no haber reportado a las autoridades las actividades que realizarían, pues no informaron de su primero ingreso al municipio utilizando vías alternas a las oficiales. 

Esta Administración municipal cuanta con las evidencias que Fundación Yantra distribuyo la ayuda alimentaria desde las primeras horas del jueves 7 de mayo en esos dos poblados y al terminó de sus actividades salieron del municipio.


Tenemos que puntualizar que la molestia del Dr. Alexander Gonzáles y sus acompañantes de la ciudad de Cancún, fue la supervisión en su reingreso por segunda ocasión al municipio en la que ya no traían despensas en sus vehículos, dos camionetas las cuales estaban vacías, y aclaramos que a pesar de que violaron los protocolos establecidos durante ésta contingencia sanitaria mundial COVID-19, se les permitió el acceso por segunda ocasión y a petición del Regidor Erik Borges Yam. 

Esté H. Ayuntamiento de igual manera reprueba el lenguaje violento, soez y de incitación al odio por parte del Dr. Alexander Gonzáles al referirse con palabras despectivas dirigidas a la Presidenta Municipal, Sofía Alcocer Alcocer, estos hechos los condenamos y rechazamos rotundamente exigiendo una disculpa pública por haberle faltado el respeto a la autoridad municipal.

Acotamos que, las puertas de este municipio están abiertas a cualquier persona o asociación que desee entregar ayuda alimentaria, siempre y cuando respeten los protocolos de seguridad, contención y de salud previstos y dictados por las dependencias federales y estatales en salud.

Publicar un comentario

Comentarios