Contra COVID-19: Inéditas imágenes de médicos con trajes de protección; 23 muertos en 24 horas en QR


Cancún.- Una inusual actividad de traslados de enfermos con síntomas de COVID-19 fue registrada este martes en clínicas particulares, éstas imágenes inéditas captadas hoy muestran a médicos de la Clínica Victoria ataviados con trajes e implementos de protección para el manejo de enfermos durante la pandemia. Quintana Roo registró 23 fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas y 33 nuevos casos positivos.
Una queja generalizada entre personal médico de hospitales públicos ha sido la falta de ropa e implementos adecuados para protegerse contra COVID-19. Doctores y enfermeras del IMSS y ISSSTE han realizado incluso manifestaciones para advertir la carencia de máscaras protectoras y ropa de tipo quirúrgico.



Estas imágenes captadas este martes en la Clínica Victoria de la avenida Yaxchilán, muestran a personal médico con protección adecuada para atender a pacientes en medio de esta pandemia.

Como se recordará, los gobiernos de los tres niveles sostienen acuerdos para que los hospitales privados coadyuven en esta pandemia por COVID-19, especialmente este mes de mayo del cual se había anticipado como el de mayor contagio.

Tan sólo de ayer a hoy, Quintana Roo registró 23 muertes por COVID-19 y 33 positivos. En la mayoría de los casos, estos decesos y nuevos registros corresponden a Cancún, que se mantiene como el principal foco de infección en el estado.

Fotos: Así es Cancún
Publicar un comentario

Comentarios