¿Cunde COVID-19 entre funcionarios de Laura Beristain?, Director de Tránsito sospechoso de contagio


Playa del Carmen.- Un número indeterminado de funcionarios municipales de Solidaridad tendrían COVID-19 o estarían bajo sospecha de contagio, trascendió este viernes. El primer caso visible fue la periodista de Comunicación Social, Martha Caballero, quien murió la semana pasada. Ahora el director de Tránsito, Álvaro Sánchez Jiménez, fue internado en el IMSS bajo sospecha de coronavirus. La alcaldesa Laura Beristain, quien se mantenía en la calles entregando despensas hasta hace unos días, se ha negado a informar con detalle cuántos empleados de la Comuna han sido alcanzados por la pandemia.
En Comunicación Social del Ayuntamiento de Solidaridad se reportaron al menos 5 casos. Uno de muerte ya conocido. Uno hospitalizado en Cancún. Y tres más aislados bajo sospecha.

En el área de Finanzas también habrían contagio. Se habla de casos en Tesorería, Ingresos y Egresos.

Este viernes trascendió que el director de Tránsito, Álvaro Sánchez Jiménez, fue internado en el IMSS tras presentar síntomas de COVID-19. El resultado de su estado de salud se conocería en las próximas 24 horas. 

No se descartan más casos entre personal de las corporaciones de Tránsito y Policía, de acuerdo a fuentes consultadas que piden anonimato.
Entre el personal municipal de prácticamente todas las dependencias existe el temor de contagios, pues no ha habido el manejo ni protocolo adecuado, a decir de los propios trabajadores.

En todos los casos el Ayuntamiento de Solidaridad no ha informado cuál es la situación de la salud del personal de la Comuna en esta pandemia, lo que también ha dado paso a la especulación.

Esta información se genera a partir de datos aportados por fuentes preocupadas al interior de la Comuna que piden anonimato por temor a represalias. 
Publicar un comentario

Comentarios