Desayunos y comida gratis en “El Parián” de Cancún por contingencia de COVID-19


Por: Román Martínez

Cancún.- No todos los chilangos son mala onda, la muestra es Ricardo Villalba Ramírez, quien con el chef Gabriel Hernández y otros empleados y voluntarios, está regalando desayunos y comidas a personas que se quedaron sin trabajo y a familias enteras, todo empezó por “una desgracia”, a raíz de que una persona a la que le daba de comer “se nos adelantó en el viaje, porque comía de la basura y una semana dejé de darle de comer porque nos cerraron las cortinas del local y el señor falleció, ya que era de la tercera edad”.

El entrevistado, quien tiene una zapatería en la López Portillo a la altura de La Torcasita, dijo que esa persona que falleció fue a fines de marzo, eso lo inspiró a  repartir comida gratis en hospitales y en zonas de gente de bajos recursos e indigentes, la comida la hacía con su esposa, empezaron con 15 y fueron subiendo, cuando llegaron a 50 implementaron una cocina dentro de la zapatería y afuera entregan la comida para llevar. El 10 de mayo, Día de las Madres, aparte de la comida, regalaron una rosa a cada mamá, un pedazo de pastel y un detalle, bolsas de mano, chanclas y otros artículos.


Antier ayudaron a una persona que llegó con una mordedura de perro, la llevaron a un hospital y le pagaron la curación, hoy apoyaron a un joven que le robaron y lo lesionaron con un cuchillo.

Este chilango de la colonia Vallejo, con 30 años en Cancún, quien lleva seis años en su zapatería, pero antes tuvo una empresa Bienes Raíces, añadió que el mayor número de comidas regaladas son 600 en un solo día y desde hace una semana también dan desayunos, eso cuesta entre siete y ocho mil pesos diarios, que pone de sus ahorros y de ayuda de amigos y gente que los está respaldando. Quien quiera sumarse y dar un donativo lo puede hacer a la cuenta de Bancomer 4152313644793, porque no hay fecha de que termine esta aportación a  favor de quienes menos tienen y más lo necesitan.


Durante la entrevista llegó la señora Andrea López, quien tiene 48 años en Cancún y nació en Valladolid, quien le entregó a Ricardo Villalba una bolsa con artículos de primera necesidad, arroz, frijol, pasta para sopa, leche y galletas, “la gente que quiera ayudar de todo corazón, con lo que pueda, adelante”, indicó.
Publicar un comentario

Comentarios