Descompuestos camiones recolectores de basura de Chetumal


Chetumal.- Los 9 camiones arrendados por el municipio de Othón P.  Blanco a la empresa Multiservicios Mercantiles Buma, los cuales presentan una falla técnica que los ha puesto fuera de servicio, deberán entrar en operaciones el día de hoy luego que un técnico especializado de la arrendadora les brinde el servicio; de lo contrario, podrían incluso ser remplazados por la empresa.
Josué Ramírez Director de los Servicios Públicos del Ayuntamiento de Othón P Blanco, descartó que la falta de pago  de tres meses haya sido el motivo por lo cual los 9 recolectores de basura arrendados estén sin operar, sino que esto se debe a un fallo técnico que está siendo supervisado tanto por el gerente de la empresa y un técnico especializado para ponerlos en marcha nuevamente y se normalice la recolección de basura tal y como se venía dando.

“No es debido a la falta de pago desde ayer tenemos esta falla de hecho nos mandó una carta la empresa y quedo que hoy se regulariza la operatividad de los recolectores y ahora está viniendo el gerente y un técnico para revisar cual es la falla. Son 9 los que están parados de esta empresa son los que tenemos arrendados con ellos, y están operando 5, lo vamos a platicar con la empresa con la empresa que venga y ver que opción nos da”.

Dijo que mientras los camiones son reparados por la empresa tal  y como lo señala el contrato de arrendamiento, 5 más están dando el servicio de recolección de basura que se genera en la ciudad que debido a la contingencia sanitaria hoy en día alcanzan las 400 toneladas diarias de residuos sólidos.
Publicar un comentario

Comentarios