Destaca Laura Fernández trabajo en equipo para reactivar la industria turística

Puerto Morelos.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña destacó el trabajo en equipo que se lleva a cabo para reactivar la industria turística en el Caribe Mexicano, en el que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno y empresarios del sector.

En el marco de la presentación de la campaña #VenAlCaribeMexicanoX2 que se realizó por medio de una plataforma digital ante representantes de medios de comunicación, la alcaldesa resaltó el compromiso de su administración, al igual que lo han hecho el gobernador Carlos Joaquín González y presidentes municipales, para trabajar en un mismo sentido en la reapertura del sector turístico de Quintana Roo.
“El mensaje que debemos dar junto con esta campaña de reactivación es precisamente es el de las acciones en materia de prevención que hemos realizado y que seguiremos aplicando cuando regresen los visitantes, ya que eso generará confianza y certeza en lo que será la nueva normalidad que habremos de vivir y a la que debemos acoplarnos de manera inmediata”, mencionó.

Durante la conferencia de prensa digital, encabezada por el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, a la que se sumaron el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, y los presidentes municipales Mara Lezama y Juan Carrillo, de Benito Juárez e Isla Mujeres, respectivamente, Laura Fernández remarcó que el Caribe Mexicano está listo para reabrir sus puertas.
“Mientras llega la fecha de la reactivación del turismo, industria que para nosotros es esencial, ya que de ella dependen miles de familias al ser la principal generadora de empleos y bienestar, debemos insistir en el llamado a la ciudadanía a permanecer en casa, para seguir haciendo frente a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19”, apuntó.
La alcaldesa resaltó que la enfermedad no conoce de límites territoriales, por lo que refrendó su compromiso de seguir coordinando esfuerzos en materia de prevención con el Estado y municipios vecinos. 

“La suerte que corran los otros municipios es la suerte que correrá Puerto Morelos, por lo que quiero decirles que estamos unidos y hay un compromiso absoluto y total de seguir trabajando en equipo y de contribuir en la reapertura del turismo. Hay que pedir a la ciudadanía que mientras se reinician actividades que extreme precauciones y permanezca en casa”, apuntó.

Cabe mencionar que a la campaña #VenAlCaribeMexicanoX2 se han sumado hasta el momento más de 200 empresas ligadas al sector turístico, que ofrecen diversas promociones para atraer visitantes a partir del 8 de junio a destinos como Puerto Morelos, Cancún, Riviera Maya, Isla Mujeres, Cozumel y la Grand Costa Maya.
Publicar un comentario

Comentarios