El 47% de mexicanos dispuestos a viajar quieren venir a Cancún, reporta sondeo de BestDay


Por: Román Martínez

Cancún.- Best Day, empresa de viajes, que tiene muchos años operando en Cancún, a través de una encuesta a viajeros post COVID 19, encontró resultados muy halagadores, ya que el 80 por ciento planea viajar en los próximos 12 meses, el 60 por ciento lo hará en lo que resta de este  año y el 47 por ciento quiere viajar a destinos de playa como Cancún.

En esta encuesta, hecha por el staff de mercadotecnia de la empresa en cuestión, denominada Intención de Viajes después de la pandemia del Coronavirus, realizó el estudio entre viajeros frecuentes de la República Mexicana, para ayudar a que tomen mejores decisiones los responsables de agencias del sector turístico.

Por lo que en el lapso de un año, a partir de que haya semáforo verde, un 80 por ciento de los vacacionistas frecuentes de nuestro país volverá a disfrutar de un destino nacional, cuya mayor intención es hacerlo entre los meses venideros de  septiembre, octubre y noviembre, el 60 por ciento lo hará en lo que acaba el año en curso, un 20 por ciento lo realizará iniciando el 2021 y un 13 por ciento no tiene planeado viajar.

Cabe mencionar que 19.7 por ciento de viajeros nacionales vacacionará hasta que se tenga la vacuna contra el COVID 19. El 57 por ciento de los que lo harán será para visitar a sus familiares.

Uno de los destinos más atractivos son las playas del caribe Mexicano, de este global un 97 por ciento lo hará en avión y respecto a hospedaje un 64 por ciento lo hará en hoteles grandes y 83 por ciento tomará en cuenta medidas de higiene y 79 por ciento considerará el precio y por respaldo de marca o cadena un 69 por ciento y por comentarios y sugerencias lo hará un 66 por ciento.
Publicar un comentario

Comentarios